Orientación Documentos

Acceso a documentos, lecturas, vídeos o sitios recomendables para reforzar el conocimiento sobre el Agua como derecho humano, y del medio ambiente.

.

Litigio Estratégico para la Defensa de los Sistemas y Comités de Agua en México.

.

Quién es Pedro Arrojo Agudo?

  • El señor Pedro Arrojo Agudo es el Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento. Fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2020 e inauguró su mandato el 1 de noviembre de 2020.
  • Anteriormente, de 2016 a 2019, el señor Arrojo fue miembro electo del Parlamento español en su undécima y duodécima legislaturas, período en que formó parte de la Comisión de Cooperación Internacional de derechos humanos. Asimismo, fue profesor del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza (de 1989 a 2011), en la que es profesor emérito desde 2011.
  • En 2003, el señor Arrojo fue galardonado con el Premio Medioambiental Goldman por sus contribuciones a la conservación de los ecosistemas hídricos y su participación en conflictos relacionados con el agua que afectan a los derechos humanos de las comunidades en situaciones vulnerables. De 1997 a 2010 fue miembro del Comité Científico Español del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO. Ver más…

.

Libro: La Privatización de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en la Ciudad de Puebla y Zona Conurbada…

  • Esta obra es parte del proyecto de investigación Los servicios de agua potable y saneamiento en el desarrollo regional de México y tiene su antecedente inmediato en varias publicaciones del autorsobre los servicios de agua potable y saneamiento (SAPS) en laciudad de Puebla, el estado de Tlaxcala y la Zona Metropolitana Puebla Tlaxcala (ZMPT). Al ser éste un tema de interés académico,social y ambiental, resulta de actualidad e importancia para el desarrollo de nuestras sociedades…

.

Trabajos de tesis y estudios relativos con el agua y la vida,…

  • La Privatización del Servicio del Agua en la Ciudad de Puebla y la Lucha de la Asamblea Social del Agua

.

La Ley General de Aguas que emana de la ´Coordinadora Agua para Todos, Agua para la Vida´, y de sus organizaciones afiliadas en todo el país…

.

La correspondiente Iniciativa Ciudadana de Ley de Aguas para el Estado de Puebla[esquema]